Quiérete

Por Pilar, el 10/01/2018

Quiérete

Muchas veces no somos conscientes de lo importante que es quererse a sí mismo. Parece una pregunta absurda, pero piénsalo bien. ¿Te quieres? ¿Eres consciente de cómo eres, de tu valía como persona? Decía Oscar Wilde que amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida. Sin duda la más bella historia de amor.

Ese quererse a uno mismo, la autoestima, es un amor consciente de los defectos y virtudes de cada persona, que forman la personalidad. Permite tener una conciencia del propio ser y ayuda a fomentar las virtudes e intentar corregir o suavizar los defectos.

Tu autoestima es la adecuada si:

  • Eres consciente de tus virtudes, tus habilidades y fortalezas. Sabes reconocer tus virtudes, tus defectos y eres capaz de separar lo que haces de lo que eres. 
  • Tienes claro cuales son tus defectos. Es sano aceptarlos y asumirlos. Y eres capaz de pedir ayuda cuando la necesitas.
  • Te tratas con cariño y comprensión. No pasas la vida compitiendo con los demás, aceptas tus emociones y sentimientos ante cada situación.
  • Tienes tu propio criterio incluso cuando otras personas dudan de él. No te dejas manipular por los demás y sabes decir NO.
  • Estás en constante evolución, eres capaz de modificar ideas y valores si eres consciente de que te has equivocado. Eso no te hace peor persona, al contrario demuestra una gran capacidad de adaptación.
  • Eres comprensivo con los demás, aceptas a cada uno tal como es. Se dice que todo aquello que nos molesta de los demás es reflejo de lo que somos nosotros mismos. Nadie es perfecto, ni nosotros ni los demás. 

En definitiva, eres alguien a quien no le da miedo estar a solas contigo mismo, disfrutas con tu compañía.