Perdonar para empezar de nuevo

Por Pilar, el 17/10/2019

Perdonar para empezar de nuevo

El perdón es el comienzo de una nueva vida. Para algunas personas es difícil de entender, pero lo cierto es que si no se hace borrón y cuenta nueva, los comienzos son imposibles. Alguien te ha hecho mucho daño, sientes incluso que es más culpa tuya que del otro, pero, ¿qué puedes hacer ahora? nada, así que no queda otra que seguir.

¿Acordarse de lo que pasó? siempre que lo necesites, después de todo forma parte de tu vida y si aflora a tu memoria es porque tiene que salir. Deja que lo haga. Y aprende la lección, por dura que sea. Pero no te enredes en ese recuerdo. Si la vida ya te hizo daño una vez no permitas que tu obsesión por el pasado lo haga otra vez. Ahí el que te lastimas eres tú.

No te victimices. No es crueldad, es ser prácticos. Todo el tiempo que pasas lamentándote de algo es tiempo que te quitas de vivir nuevas y mejores experiencias. A todos nos han pasado desgracias, nadie es especial para eso. Y si aprecias en algo la vida, es mejor buscar las cosas buenas, las que merecen la pena y mucho.

Así es que en vez de hacerte más mal del que ya padeciste, regálate el derecho a empezar de cero, de cinco, de donde sea. De volver a disfrutar, porque lamerte las heridas está bien para seguir adelante, pero si lo haces demasiado tiempo solo conseguirás reblandecer las heridas e impedir que cicatricen.